Producción de Eventos

Producción de Eventos

En un mundo globalizado como el de hoy la organización de eventos, conformados en sus distintas tipologías, se ha convertido en una de las herramientas de comunicación y de difusión de información y de contenidos de mercado más importante en el país y en el mundo. El evento en sí puede adoptar distintas formas y tipos de acuerdo a la finalidad perseguida por el requirente, la cantidad de participantes, el rol de los participantes, los medios físicos y económicos disponibles, el lugar, tiempo y época de realización, objetivos de la comunicación etc. Resulta imprescindible vincular el evento en su forma a tipo de actividad que ha sido objeto del evento sea ésta una muestra, un evento deportivo, cultural, empresarial, médico, la inauguración de un establecimiento, una presentación artística etc. de modo de lograr la debida coherencia entre la infraestructura montada y el tipo de actividad objeto del evento que se desarrolla.

Contenido del curso

Módulo I

Los eventos

1.0 Concepto. 1.1 Importancia. 1.2. Necesidad de las empresas de organizar eventos. 2.0 Rol y perfil del productor de eventos. 2.1 Perfil del productor. 2.1.1 Personalidad, dinamismo y liderzgo. 2.1.2 Tolerancia. 2.1.3 Seriedad y responsabilidad. 2.1.4 Realismo. 2.1.5 Sociabilidad. 2.1.6 Eficiencia. 3.0 Tipos de eventos. 3.1 Clasificación. 3.1.1 Eventos deportivos. 3.1.1.2 Características del evento deportivo. 3.1.2 Elementos a tener en cuenta en el evento deportivo. 3.1.3 Eventos culturales. 3.1.4 Eventos académicos. 3.1.5 Eventos de moda. 3.1.6 Eventos recreativos. 3.1.7 Eventos mixtos. 3.1.8 Eventos sociales. 3.1.8.1 Reglas ceremoniales y protocolo. 3.1.8.2 Tipos de ceremonial. 3.1.8.3 Desarrollo del ceremonial. 3.1.8.4 Metodología para el desarrollo de un acto ceremonial. 3.1.7.5 Cronograma. 3.1.7.6 Protocolo del ceremonial público. Reglas. 3.1.7.6.1 Otras reglas. 3.1.7.6.2 Algunas reglas aplicables al ceremonial diplomático. 3.1.7.6.3 Algunas reglas aplicables al ceremonial militar. 3.1.7.7 Funciones protocolares. 3.1.7.8 Otro personal de apoyo en la organización y apoyo del evento. 3.1.8 Creación de un programa. 4.0 Los proveedores. 4.1 El mapa de expectativas. 5.0 Documentos de la contratación. 6.0 Emisión de documentos. 6.1 Enunciaciones comunes a cada uno de los elementos. 7.0 Consejos finales.

Módulo II

Metodología para la producción de eventos

1.0 Organizar un evento. 1.1 tipo de evento. 1.2 Tamaño del evento. 1.3 Número de asistentes. 1.4 Relaciones públicas. 1.5 Marketing y publicidad. 1.6 Obtención de permisos. 1.7 Gestión de proveedores. 1.8 Contratación de personal. 1.9 Creación del programa. 1.10 Acciones posteriores a la celebración del evento.

Módulo III

Creación de una productora de eventos

1.0 Los primeros pasos. 1.1 Costos para considerar en la creación de una productora. 1.3 Servicios a ofrecer de parte de la productora. 2.0 El cliente. 3.0 Auspicios y patrocinios. 3.1 Metodología para la búsqueda de auspicios y patrocinios. 4.0 Etapa de personalización.

Módulo IV

El marketing, ideas generales. El marketing de las productoras

1.0 El marketing de una productora. 1.1 Concepto. 1.2 Objetivos. 1.3 Ámbitos de análisis. 1.4 Evolución. 2.0 El marketing estratégico. Estrategias de marketing para el productor de eventos. 2.1 El marketing estratégico. 2.2 Funciones del marketing estratégico. 2.3 Análisis de la competencia. 2.3.1 Análisis del sector. 2.4 Alianzas estratégicas. 2.4.1 Ventajas de las alianzas estratégicas. 2.5 Análisis del entorno. 2.6 Análisis interno. 2.7 Formulación de una estrategia de marketing. 2.8 Estrategias básicas a seguir. 3.0 El marketing operativo. El marketing de las productoras. 3.1 Concepto. 3.2 Gestión comercial. Funciones. 4.0 Gestión de marketing de una productora. 4.1 Opciones a evaluar por el productor.

Si estás interesado en este curso envía un correo electrónico a contacto@dalhart.cl desde donde se te enviará y darán las instrucciones generales para su compra.